panoramasmallplaza

09 de Febrero 31 de Mayo

Se destaca al centro comercial como un lugar que cuenta con espacios de inclusión social, participación y accesibilidad para las personas con discapacidad.

Mallplaza Calama recibe “Sello Inclusivo” por ser un centro comercial accesible

El reconocimiento “Galvano al Edificio Accesible 2016”, fue entregado por parte del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis). En esta oportunidad el organismo destaca al centro comercial como un lugar que cuenta con espacios de inclusión social, participación y accesibilidad para las personas con discapacidad.

 

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis a las empresas e instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positivas internas hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad. favorecer la coordinación del sector privado con el sector público en todas aquellas materias que digan relación con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

“Este premio nos llena de orgullo y refuerza nuestra convicción por generar espacios de encuentro para todos nuestros visitantes. Durante todos estos años Mallplaza Calama  ha generado una relación cercana con el entorno, para ser reconocidos como el centro urbano más importante de la ciudad, que favorece la accesibilidad de forma inclusiva y universal. Este reconocimiento nos destaca como referentes al ser el único edificio público reconocido a nivel regional y el segundo a nivel nacional”, dijo Francisco Sanfuentes, Subgerente de Mallplaza Calama.

 

Entre los ganadores destacaron empresas como Arauco y Banco Estado, entre las instituciones públicas estuvo  el Servicio de Salud Araucanía Sur, el Instituto de Previsión Social de Puente Alto, la Dirección de Aeropuertos por el de Punta Arenas, entre otras.