tendenciasModa

5 cuentos infantiles que te llevaran de vuelta a la infancia

Armamos una pequeña lista con los cuentos y relatos que te hicieron soñar e imaginar mundos fantásticos, que no pasan de moda y que hoy deberían estar en la habitación de todo niño.

 

El principito (Antonie de Saint - Exupéry, 1943)

Un aviador extraviado aprende a mirar la vida con los ojos de un niño, gracias a las enseñanzas de un pequeño príncipe proveniente de otro planeta ¿Recuerdas la frase “sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”? Es de esta preciosa novela.

 

La serie Papelucho (Marcela Paz, entre 1947- 1974)

De seguro te devoraste los 12 libros de Papelucho en tu etapa escolar. Sin darte cuenta te transformaste en un espía de la vida del pequeño Papelucho de 8 años, quién escribía todas sus aventuras en su diario de vida. Es difícil decidirse, pero entre Papelucho Historiador, Papelucho detective y Papelucho en la clínica ¿Cuál es tu favorito?.

 

Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll, 1865)

Una novela perfecta para dejar volar la imaginación. En la historia, Alicia llega a un mundo fantástico a través de la cueva de liebre, donde conoce a excéntricos personajes: Un gato que se vuelve invisible, un conejo obsesionado con a hora y la tirana reina de corazones.

 

Perico Trepa por Chile (Alicia Morel y Marcela Paz 1978)

La mejor forma de conocer Chile, antes de tener Google Maps, era leer este libro. El lector acompaña a Perico, un niño de Tierra del Fuego que debe abandonar la escuela para transformarse en pastor, como su padre. Aunque va a extrañar a sus amigos y a ese gigante mapa de Chile que está colgado en su sala, sin proponérselo, emprende una aventura por todo el país.

 

Las brujas ( Roald Dahl, 1983)

Si en los 2000 disfrutaste de Harry Potter, de seguro en la década del noventa vibraste con esta historia. En Las Brujas, un niño de 7 años junto a su inseparable abuela, deberán enfrentarse a una asociación de brujas malvadas, pero de apariencia de señoras corrientes, que desea “ratonizar” a todos los niños para eliminarlos de la tierra.